Gestión de identidad y gobernanza para el acceso a datos no estructurados.
PAM
El módulo de gestión de cuentas privilegiadas (PAM) de SailPoint IdentityIQ amplía los procesos y controles de gobierno de identidad al acceso altamente privilegiado, lo que le permite gestionar de forma centralizada el acceso a cuentas privilegiadas y no privilegiadas.
Gestión de acceso privilegiado (PAM)
Se utiliza para controlar el uso de sistemas y datos para proteger los recursos de amenazas. Al combinar personas, procesos y tecnología, la gestión de acceso privilegiado proporciona visibilidad de lo que hacen los usuarios privilegiados (por ejemplo, administradores de seguridad y TI, profesionales de recursos humanos (RRHH) y ejecutivos) mientras acceden a recursos restringidos. La gestión de acceso privilegiado también garantiza que los usuarios con privilegios elevados puedan acceder a los recursos que necesitan, evitando al mismo tiempo el uso indebido de los derechos de acceso y bloqueando el acceso no autorizado.
Además, la gestión del acceso privilegiado ayuda a los equipos de TI a ajustar el tamaño adecuado de los permisos elevados al aplicar el principio de privilegio mínimo. Esto ayuda a las organizaciones a reducir sus superficies de ataque al minimizar los usuarios, cuentas, aplicaciones, sistemas, dispositivos (por ejemplo, Internet de las cosas o IoT) y procesos informáticos que pueden acceder a recursos confidenciales al nivel menos necesario para realizar sus tareas asignadas.