Cloudflare One es una solución network-as-a-service (NaaS) para empresas, que conecta de forma segura a sus usuarios remotos, oficinas y data centers entre ellos y con los recursos que necesiten. Está diseñada para ser segura, rápida, confiable y definir el futuro de la red corporativa.
Reemplaza un mosaico de dispositivos y tecnologías WAN con una sola red que proporciona seguridad, rendimiento y control basados en la nube a través de una interfaz de usuario.
Ya sea llamemos a esto SASE (Secure Access Service Edge) o simplemente la nueva realidad, la empresa actual necesita flexibilidad en cada capa de la red y el “stack” de aplicaciones. Los usuarios necesitan un acceso seguro y autenticado dondequiera que se encuentren: en la oficina, en un dispositivo móvil o trabajando desde casa. Las arquitecturas de redes corporativas deben reflejar el estado de la informática moderna que requiere acceso a Internet seguro y filtrado para acceder a SaaS o nube pública, conectividad de aplicaciones segura para protegerse contra piratas informáticos y DDoS, y acceso rápido y confiable a sucursales y
oficinas en el hogar.
La nueva red corporativa debe ser global. No importa dónde se alojen las aplicaciones o donde residan los empleados, la conectividad debe ser segura y rápida. Con la presencia global masiva de Cloudflare, el tráfico está protegido, enrutado y filtrado a través de una red troncal optimizada que utiliza inteligencia de Internet en tiempo real para protegerse contra las últimas amenazas y enrutar el tráfico en caso de mala conectividad y cortes de internet.
Cloudflare One pone toda la red corporativa detrás de un único panel. Al integrarse con los principales proveedores de identidad y soluciones de seguridad de terminales, permite a las empresas hacer cumplir un conjunto coherente de políticas en todas sus aplicaciones. Dado que la red es el denominador común de todas las aplicaciones, al incorporar el control en la red, Cloudflare One garantiza políticas consistentes, ya sea que una aplicación sea nueva o heredada, se ejecute en las instalaciones o en la nube y se disponibilice desde su propia infraestructura o desde un proveedor de SaaS. Cloudflare One también ayuda a racionalizar implementaciones complicadas. Si bien lo ideal sería que todas las aplicaciones y todos los empleados y proveedores usaran el mismo proveedor de identidad, eso no siempre es posible. Las adquisiciones, los proyectos de “Skunk Works” y los desacuerdos internos pueden causar que haya múltiples soluciones diferentes dentro de una empresa. Cloudflare One le permite conectar diferentes proveedores en un plano de control de red unificado para garantizar políticas consistentes.